martes, 4 de octubre de 2011

El parque de las lamentaciones


El lunes después del examen del grupo A2 empecé a estudiar de nuevo pero me di cuenta de que iba a necesitar un poco más de descanso debido a la paliza que me di la semana anterior. Así que decidí tomarme la tarde del lunes libre y dedicarla a hacer todas esas cosas que siempre estoy pensando hacer y que no puedo por falta de tiempo.

Cuál fue mi sorpresa al permanecer 15 minutos pensando qué hacer. ¡No se me ocurría nada! Se confirman mis sospechas: cuando aprobemos, vamos a necesitar un período de reinserción social porque nuestro primer impulso va a ser volver a sentarnos en el escritorio y coger los apuntes … Me recuerda a lo que pasaba en la película “Cadena Perpetua” con los que salían de la prisión … :-S

El caso es que, finalmente, decidí coger mi tronco-iPod (es un modelo del paleolítico que adoro), ir a pasear a un parque que hay al lado de mi casa y llevarme mi querida cámara para practicar lo poco que sé de fotografía. Lo disfruté un montón, a veces viene genial estar sola un rato para pensar un poco en todo y, aunque suene un poco místico, a encontrarse con una misma.

Mientras paseaba por el parque, que se llama "Dehesa de la Villa", pensé que iba a dedicarle una entrada porque ese parque vivió el proceso del año pasado desde el primer examen al último. Es el sitio donde iba con mi madre después de cada examen o los días en los que me concedía un poco de tregua, y lo recorríamos hablando de mis miedos, mis esperanzas, analizando cada examen … Es el parque de las lamentaciones xDDD un lugar muy especial para mí y quiero compartirlo en mi blog.

Allá van algunas fotitos …





¿A que no parece que esté en pleno Madrid?

Por lo demás, la semana no va mal, en el examen del grupo A2 me entraba todo el temario del A1 excepto la parte que tiene que ver con redes de telecomunicaciones. Por eso, el último mes abandoné un poco estos temas para centrarme en los comunes con el A2, y ahora toca desempolvarlos. La verdad es que me acordaba más de lo que yo creía, y eso me ha tranquilizado bastante.

De ánimo estoy regular. Opositorilmente hablando no estoy mal, el haber hecho un test del A2 aceptable me ha dado fuerza y optimismo para el test del A1, aunque siempre con mucha cautela, nunca hay que confiarse, jamás.

Sin embargo, me noto un poco desganada respecto a mis amigos. Lo noto especialmente en una cosa. Dentro de 2 semanas aproximadamente es mi cumpleaños y todos los años organizo una fiesta e invito a mis amigos. Y lo hago con mucha ilusión (aunque luego soy de las que quiero que cada detalle salga perfecto y me estreso un poco pero bueno, prefiero eso a que todo sea un auténtico desastre xDDD). Pero este año me noto que no me apetece absolutamente nada preparar mi cumpleaños. Cero patatero.

No sé, quizá es una fase temporal, quizá es por el cansancio acumulado … pero es lo que siento esta semana. ¿A vosotros os ha pasado o siempre estáis con el ánimo a tope cuando pensáis en quedar con vuestros amigos? En fin, espero que se me pase pronto ...

Esto es para Eraime, me ha hecho mucha ilusión que me descubras bandas sonoras nuevas así que te voy a ir incluyendo algunas canciones en cada post. Muchas las conocerás seguro pero bueno, a ver si te descubro alguna nueva ¡Espero que te guste!


Y ahora a descansar y a ver qué pinta tiene la serie "Gran Hotel", parece un "Downton Abbey" (que me encanta) a la española, ¡seguro que me engancho! ;-D

6 comentarios:

  1. Primer!!!

    Muy bonito el parque, sí que parece mentira que en Madrid haya pinadas como las que se ven.

    Desde luego que esas caminatas con tu mamá deben ser muy terapeúticas. ¿Qué sería de nosotros los opositores si no tuviésemos el apoyo de nuestros padres? Somos seres dependientes totalmente aunque a veces tengamos nuestras interinidades.

    La verdad es que lo que te pasa respecto a tu cumpleaños es normal. A mi me pasa a veces que salgo con amigos y no puedo dejar de pensar en lo que me queda por estudiar o lo que haré el día siguiente. Es fatal!!

    Ánimo CeNedra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el parque! Y preciosa la canción!!
    Muchas gracias!!! ^.^
    La película me gustó muchísimo, pero no me había coincidido de conseguir la BSO! Así ahora ya la tengo! :D
    Yo también haré lo mismo, canción por post, y así nos hacemos una "biblioteca de BSO CeNedra+Eraime" xDDDD
    Haces bien en bajar a dar una vuelta tu sola, a veces los opositores necesitamos reconciliarnos con nosotros mismos (o eso pienso yo, jeje)
    Pero yo no lo llamaría parque de las lamentaciones ... es el parque de las "filosofaciones" XDDDD
    Lo de los amigos, no te preocupes, yo creo que es perfectamente normal, es la pereza de tener que organizarlo todo!
    Por cierto, ahora todo encaja ... mi cumpleaños es dentro de 3 semanas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias CeNedra!! De verdad que te lo agradezco xq estoy como un flan!!! Te puedes creer que yo no vivo muy lejos de ese parque y nunca he ido? en cuanto pase el día D tendré que darme una vuelta por allí porque me parece precioso. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Muerto en vida! Pues sí, qué haríamos sin nuestros padres? Yo sin mi madre nada, desde luego. Me ayuda saber que no soy la única que a veces está un poco desanimada respecto a la vida social jejeje

    Eraimeee! Jajaja, no me puedo creer que encima casi coincidan nuestros cumples!! Esto era el destino jajaja. Y eso eso, vamos a hacernos una biblioteca de BSO que ya verás!!.

    Carooo qué me dices??? Somos vecinas?? Jolín el mundo es un pañuelo!!! Sigo enviándote mi apoyo desde aquí, que lo sepas. Ya queda un día menos para que lo consigas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el parque, es verdad, no parece el centro de Madrid! y muy buenas fotos!
    Esto del desánimo es tan común que yo tengo temporadas que estoy así, un día si y otro también... ánimo que ya queda menos para el final!
    Yo también estuve viendo Gran Hotel, y me encantó, creo que me he enganchado ya!!!
    Ánimo Ánimo Ánimooooooooooooo!!!! :)

    ResponderEliminar