domingo, 30 de octubre de 2011

Ah ... ¿pero es que hay un puente?


Pues sí, ¡cuenta la leyenda que esta semana hay un puente!. Los opositores lo notamos especialmente en que nuestros amigos y familiares empiezan a colgar fotos de distintos países en facebook. Yo también  lo noto por algunas familias de mi barrio que metían felizmente sus maletas en coches el sábado por la mañana (aplicad a esta escena la banda sonora de la tribu de los Brady) cuando iba yo hacia la academia (aplicad a esta escena la canción "es una lata trabajar, todos los días te tienes que levantar").

Yo este fin de semana he hecho casi lo de siempre: estudiar, ir a la academia e ir a algún establecimiento a buscar algo que me he dejado olvidado, en este caso el libro que me había regalado un amigo (¡lo encontré! menos mal …) así que sí, sigo perdiendo cosas … xDDD

Sin embargo, hoy estoy de buen humor y es a causa de muchos factores que intentaré resumir en esta entrada.

Vuelta a la ciudad.

Ya empezaba a hacer frío en la sierra así que la semana pasada volví con mi madre a Madrid. ¿Ventajas?
  • Para estar en cualquier sitio de Madrid no tengo que recorrerme 40 Km.
  • Conexión a internet de verdad. ¡Cómo he echado de menos mis listas de reproducción en Spotify!
 ¿Desventajas? Todo lo demás. Soy una opositora rural, qué le vamos a hacer xDDD

Amigos.

Si antes de empezar a opositar me hubieran dicho la de gente estupenda que iba a conocer en el camino, no me lo habría creído. Yo pensaba que, al ser un ambiente tan competitivo, sería imposible hacer amistades. Nada más lejos de la realidad. Durante mi primer año conocí a gente genial y, aunque parezca increíble, ya empiezo a ver cosas que agradezco a mi segundo año opositando, como la oportunidad de conocer más a gente con la que el año pasado no coincidí mucho. Estoy convencida de que estoy encontrando amigos que me durarán siempre. Y esto se lo debo a la oposición.

Queda un día menos para conseguir mi sueño.

Efectivamente, cada día que pasa es un día menos para conseguirlo. Y en el camino hay muchas cosas buenas, aunque los días negros y tormentosos me impidan verlo a veces. Sin ir más lejos, ¿qué hay mejor que el saber que una está peleando por lo que quiere y que está poniendo todos los medios para lograrlo?

El broche perfecto para una clase imperfecta.

Los viernes por la tarde estoy yendo a la academia para recibir orientación sobre el segundo ejercicio del grupo A2, que me viene fenomenal porque además es una buena forma de repasar los temas del A1. Después de la clase me fui con una amiga opositora a cenar a un sitio que me encantó!! Se llama La Gabinoteca. Lo más curioso (además de los platos, que eran muy originales) fue un juego que tienen en el que respondes a unas preguntas sobre tus gustos y aficiones y, como resultado, te dicen cuál es tu vino ideal :-DDD A mí me salió el vino Puelles Reserva. El sitio era precioso ¡pero lo mejor fue la compañía! Nos lo pasamos genial, hablando, riendo, hasta que amablemente nos echaron porque iban a cerrar. Fue una noche estupenda, de esas que vienen genial para subir el ánimo y seguir batallando. ¡Tenemos que repetir!

¿A que es chulo el sitio?

Controlando los nervios.

Extrañamente, no estoy llevando mal los nervios (aunque ya os actualizaré la semana que viene … ) y es gracias a una dieta saludable:


El sumial aún no lo he estrenado, don’t panic! Ese es sólo para los orales, pero quedaba muy mono en la foto xDDD

Clases de inglés.

He empezado a dar clases de inglés con una preparadora muy buena. Puede parecer pronto pero yo me conozco y sé que si me espero a pasar el test, no me da tiempo a llevar bien el oral de inglés (sobre todo porque este año me toca leer de los primeros). La parte de traducción se me da bien y, aunque le tengo respeto, no me preocupa tanto como la parte oral. La profesora me prepara preguntas sobre temas de actualidad y me corrige, tanto el vocabulario y el acento como la forma de contestar. Me enseña a ser diplomática, ya que ella está acostumbrada a preparar a opositores a Economistas del Estado. Y el haber retomado las clases de inglés es motivo de alegría por varias cosas. Primero, porque ya empiezo a superar esa barrera que se me pone delante cuando paso varios meses sin hablar en inglés, y poco a poco noto que voy cogiendo más fluidez. Y en segundo lugar porque a mi preparadora no la veo como preparadora, si no como a una amiga. Me lo paso muy bien con ella ese ratito, a veces se nos va el tema del que estamos hablando y empezamos a marujear en inglés :-D

Momentos de carcajadas.

La serie “Cómo conocí a vuestra madre” ha tenido épocas de bajón y había capítulos muy aburridos pero últimamente está volviendo a florecer. El otro día vi un capítulo que me tuvo riendo a carcajadas un buen rato y, mientras lo hacía, fui consciente de que hacía mucho tiempo que no me reía así. ¡Tengo que conseguirlo más a menudo! Si alguno veis la serie seguro que recordáis el momento powerpoint sobre los ewoks (no he logrado encontrar la escena, sólo el powerpoint que hace Barney):


Mi primer pleno.

El otro día en clase nos pusieron un test de unas 50 preguntas sobre los temas de legislación y, por primera vez en lo que llevo de oposición ... (redoble) ... ¡¡las acerté todas!! Siempre había soñado con ese momento jajaja pero siempre había algunas malditas preguntas que se me resistían. Evidentemente, el test era fácil, pero me da igual, ¡estuve muy contenta y orgullosa! :-DDD

Canciones hechas a mi medida.

Eraime, la banda sonora de hoy es para motivarse :-D Cuando escuché esta canción la primera vez, hace mucho tiempo, no me llamó la atención. Pero el otro día me saltó en spotify casualmente, empecé a escuchar la letra y pensé: ¡pero si está hecha para mí! Está hecha para todos nosotros, compañeros opositores. ¿Sabéis lo bien que sienta ponérsela por la mañana un ratito y cantarla a voz en grito? ¡Probadlo, os pongo la letra! ^^


Mama! I don't have time for dancing!

That's just gonna have to wait a while

Ain't got time for messing around
And it's not my style
This old town can slow you down
People taking the easy way
But I know exactly where I'm going
Getting closer and closer every day

And I'm almost there, I'm almost there

People down here think I'm crazy, but I don't care
Trials and tribulations, I’ve had my share
There ain't nothing gonna stop me now ‘cause I'm almost there

I remember Daddy told me: “Fairytales can come true

You gotta make 'em happen, it all depends on you"
So I work real hard each and every day
Now things for sure are going my way
Just doing what I do
Look out boys, I'm coming through

And I'm almost there, I'm almost there

People gonna come here from everywhere
And I'm almost there
I'm almost there

There's been trials and tribulations

You know I've had my share
But I've climbed the mountain, I've crossed the river
And I'm almost there, I'm almost there
I'm almost there!

Y hasta aquí mi "Crónica de una semana buena", que la oposición también las tiene, aunque parezca mentira. Ahora a seguir estudiando, ¡que la tarde es joven! ¡Ánimo a todos!

"Es importante tener fe. Fe en nosotros, fe en los demás, fe en la vida, fe en el universo o en lo divino. Pero aún más importante que la fe, es la acción. No esperes a que algo o alguien mueva tus montañas. Levántate, ármate de coraje y ve a moverlas tú mismo". 
Ana C Blum.

viernes, 21 de octubre de 2011

El día "D" es el 12N

Ya se ha fijado mi día D. El primer examen del grupo A1 será el 12 de noviembre a las 10 de la mañana. Casi  me da un soponcio cuando lo he visto porque yo ya calculaba que sería el 26 de noviembre. Así que me temo que la operación "volver a molar" se va a tener que interrumpir y, hasta entonces, continuaré en modo ogro insoportable.

Aprovecho para hablar de algunos efectos secundarios de la oposición que no he comentado hasta ahora. Dicen que llega un momento en el que, a medida que introduces nuevos conocimientos en tu cerebro, como no caben todos, se pierden otros que tenías antes. Yo más que perder conocimientos, lo estoy notando en que voy perdiendo cosas por todas partes.

Ejemplo 1.- Ayer llegué de la sierra a Madrid para ir a clase, subí a casa, cerré la puerta y me dejé la maleta en el ascensor. Ha estado ahí desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana,  hora a la que he ido histérica al ascensor a recuperarla con éxito, afortunadamente (to be continued ...).

Ejemplo 2.- Hemos entrado en la cafetería que está enfrente de la academia a tomar un café, cuando de pronto la camarera me mira y me dice "Disculpa, ¿tú viniste el sábado pasado?" y yo "ehmm, sí, ¿por qué?" y me dice "Creo que te olvidaste un anillo en el baño". Bueno, pues efectivamente, no sólo lo había perdido sino que ni siquiera había notado la ausencia.

En esas estamos. A lo mejor si llego a entrar en un starbucks cerca de mi casa, me entregan algún otro bien que me haya olvidado ... Esto tiene mala pinta, amigos. Mi cerebro se está colapsando :-(

Continuando con la historia de la maleta perdida en el ascensor, he entrado en casa tan orgullosa de la honradez de mis vecinos que tenía pensado hablaros de ellos y de lo buenos que son en el blog. Cuando, de pronto, he abierto la maleta y he visto que me ha desaparecido el cargador del móvil y la funda de una cámara de fotos (afortunadamente sólo metí la funda y no todo, porque la providencia no lo quiso). Sólo ha dejado mi ropa (gracias a dios) y mis apuntes (gracias a dios y a todos los santos), por lo que asumo que o es un chico o no le ha gustado mi ropa (asumo que los apuntes no iban a ser un reclamo peligroso).

¿Qué os parece? ¿Se puede ser más cutre y casposo? No sé si poner un cartel en el ascensor simplemente destinado a que la poca vergüenza que tenga el susodicho aflore. Lo tengo que pensar.

Bueno, me despido ya, no sin antes felicitar a Caro ya que mañana ... ¡¡ES NUESTRO CUMPLEAÑOS!! Me caen encima 27 castañas ... Me voy a ahorrar lo de "lo que importa es la edad de nuestro interior" porque entonces tendría que celebrar unos 70 años y prefiero los 27. Hay una compi de la oposición que opina que a nuestra edad habría que restarle los años que llevamos opositando ya que eso no es vida, y me gusta su planteamiento, así que olvidad lo anterior, me quedo en los 25.

¡¡Caro que pases un día fenomenal!! ¿Cómo lo vas a celebrar? Yo tengo planes muy divertidos para la tarde de mañana (por la mañana toca academia, qué remedio). Ya me contarás qué te han regalado y, lo dicho, nos merecemos un día estupendo mañana :-DDD


¡¡Ánimo a todos con el estudio!!

Yo antes molaba ...

Aquí seguimos en radio-opositor, sin ninguna novedad ni respecto a la fecha del primer examen del grupo A1 ni respecto a las notas del primer examen del grupo A2. Sequía informativa. Pero el caso es que, tras unas semanas mustias con el ánimo un poco bajo y, aprovechando que se aproxima mi cumpleaños, he decidido que se acabó. Se acabaron los bajones y el mal humor.

Me he dado cuenta de que últimamente estoy casi siempre seria, y yo antes no era así. Antes siempre estaba riéndome, contando cosas, hablando de todo. ¡¡Yo antes molaba!! Y no voy a dejar que la maldita oposición me cambie, no señor.

El primer paso es conseguir que todos los días de estudio sean provechosos. La semana pasada tuve días en los que no me cundió como debería. En cambio, esta semana he rendido al máximo y, siempre que un día me cunde y logro cumplir con mi planificación, me siento de muy buen humor.

El segundo paso es sentirme bien conmigo misma. Desde junio más o menos empecé a hacer una dieta para perder todo el peso que cogí el año pasado por la ansiedad de los exámenes (y los consiguientes atracones). Y la verdad es que me ha ido muy bien porque he perdido 15 kilos desde entonces, me siento más sana y me veo más guapa. El truco para hacer la dieta bien durante todo este tiempo ha sido concederme algún día de tregua. Otras veces he hecho dietas sin pasarme ni un día y el resultado siempre es el mismo, a los 5 meses como máximo empiezo a soñar con carbohidratos cubiertos de pétalos de rosas, al estilo American Beauty, me desmeleno comiendo y recupero todo.

Esta vez el plan es distinto, hago la dieta en plan severo, pero un día de vez en cuando me la salto con algo que me apetezca de verdad. Así, luego cojo la dieta con más ganas. Por ejemplo, el sábado me voy a poner las botas en mi cumpleaños (al final me salí con la mía y lo celebramos el sábado) pero después me lo voy a volver a tomar muy en serio hasta diciembre, época en la que brotan mis mejores amigos, los polvorones :DDD. Así que esa dieta estricta hasta diciembre va a implicar luchar contra todos esos amigos que te llevan por el mal camino de las cenas ricas, grasientas y tentadoras xDDD



Bueno, y además de la dieta, a partir de noviembre quiero practicar algún deporte. Siempre que me lo planteaba pensaba “bah, si es que con la oposición no tengo tiempo”. Pero no, voy a sacar el tiempo porque me va a venir bien para el estado de ánimo, para la salud y para mi “cochambrosa” espalda.

Me he decantado por el pilates, por varios motivos:
  • Dicen que es bueno para la espalda y ya sabemos que la espalda de una opositora no ganaría el premio “espalda pantene” precisamente.
  • Es algo “relajado”, ya que no podría plantearme algo más bestia como spinning o truculencias similares.
  • El plan sería ir con una amiga de la oposición, con lo cual es genial porque así es más divertido y me costará menos ir.
Así que ya os iré informando de mis avances deportivos.

Y el tercer y último paso es aprovechar muy bien mis días de descanso. Por ejemplo, en mi último día, en vez de quedarme en casa vegetando, fui a conocer el Hayedo de Montejo (impresionante, la verdad) y gracias a eso cogí el estudio con muchas más ganas y me ha cundido muchísimo esta semana.

Por eso, estos son los tres propósitos de la operación "Molaré again". ¡Espero cumplirlos!

Me despido con unas fotos del Hayedo de Montejo, ¡espero que os gusten! Aunque es muy difícil visitarlo (ya os contaré la odisea en otra entrada) merece la pena, sobre todo si vivís cerca de Madrid.







PD: hoy incluyo una canción de otra película que me encantaba de pequeña, “Willow”. ¿La viste, Eraime? La banda sonora es preciosa, es de James Horner, que es un genio de las bandas sonoras. Te pongo esta canción que mezcla algunas de las mejores melodías.



miércoles, 12 de octubre de 2011

Días malos versus Instantes de Relax

Mi madre: “Entonces, ¿cuándo celebramos tu cumpleaños?”
Pobre Opositora: “Pues mi cumple es el sábado 22, así que ese día”.
Mi madre: “Pero es que ese día llegas a las 15.30 de la academia y es muy tarde para comer. Sería mejor el domingo”.
Pobre Opositora: “Jolín pero es que yo descanso el sábado por la tarde, es cuando mejor me viene, porque el domingo por la tarde tengo que estudiar y no puedo quedarme después de comer de fiesta”.
Mi madre: “Bueno, pero el domingo tendrás que parar a comer, ¿no?”.
Pobre Opositora: “Claro, pero sería comer y luego volver a estudiar, mientras que el sábado puedo quedarme toda la tarde, además no creo que pase nada por comer un día a las 15.30”.
Mi madre: “Es que es muy tarde para el resto. Mejor el domingo”.

Ahora no puedo ni decidir cuándo celebrar mi cumpleaños, estupendo. Bueno, pues espero que se lo pasen muy bien en mi cumpleaños el domingo. Yo me pasaré a comer y si se me hace tarde para soplar la vela, pues que la sople mi hermana, que como nos parecemos pues no pasa nada, le encargo el deseo que quiero pedir y problema solucionado .

Sé lo que estaréis pensando: “cambia tu día de descanso al domingo en vez del sábado”. En primer lugar, ¿cambiarían ellos una jornada laboral por eso? No. En segundo lugar, hoy tengo un día de los de “odio al universo” así que hoy no cambiaría el día por nada del mundo ... En tercer lugar, hoy es mi día “N” así que poco se puede hacer.

Hay días tan malos … Parece que se junta todo:

  • Hormonas montadas en una montaña rusa de las de 16 loopings.
  • Empiezo con mis noches de insomnio (la hora de la entrada lo dice todo).
  • Me siento sola porque ellos no me entienden. Lo pueden intentar pero no lo comprenden, porque hasta que no pasas por esto es imposible entenderlo. No entienden que esto es como estar en un túnel negro durante años sin ver una luz al final.
  • Además me agobia mucho la incertidumbre, el no saber qué me deparan los próximos meses, ¿lo conseguiré o me pegaré de nuevo la torta en algún ejercicio? Si me pego la torta, ¿cómo reaccionaré?.
  • ¿Podrá mi vida avanzar pronto o seguiré aquí estancada? Me meto en facebook y lo que siento es envidia, pura y dura. Y no es envidia de un determinado viaje o un determinado plan. Es sencillamente porque veo vidas avanzando.
  • Vuelvo a discutir con mi novio un montón …

Y echo mucho de menos a mi padre.

No sé, son días muy negros. Afortunadamente no son rachas que me duren semanas, suele ser cosa de días aislados pero aún así lo paso muy mal en esos momentos …

Bueno, por eso voy a cambiar de tema y aprovecho para comentar mi instante de relax del sábado pasado.

Una de las ventajas de tener unas ojeras que bien podrían adquirir vida propia cualquier día de estos es que no sólo las ves tú, tus amigos también. Y por eso tienen ideas geniales como regalarte cajas smartbox anti estrés. En el último año he recibido dos de estas maravillas, una para hacer un circuito en un spa para 2 personas (que ya agoté con mi hermana) y la otra, cortesía de otro opositor, para vivir un “instante de relax” con un masaje desestresante.

Bien, pues el sábado pasado decidí consumir esta última caja y elegí un masaje aromático en la espalda en un spa que se llama “The Sanctuary City Spa”. ¡Mirad qué bonito es!




En las escuelas de negocios se estudian casos como el de Mercadona o Starbucks, pero definitivamente se debería estudiar a este spa. Está ubicado estratégicamente a dos pasos de la academia donde preparo la oposición, de la cual salen cada día miles y miles de opositores contracturados arrastrando a duras penas sus apuntes y sus problemas en las cervicales, y que sueñan con 2 cosas: una plaza en la Administración y un masaje aromático en la espalda.

Allá que me fui más feliz que una perdiz con mi smartbox y, por fin, estuve tumbada en una sala iluminada únicamente con varias velas y con una música relajante. Me dieron a elegir entre 3 fragancias: abeto, melisa y no sé qué más. A mí me olían las tres igual pero escogí melisa porque, al ser el componente principal de la infusión “Duerme bien” de Mercadona, pensé que así el relax iba a ser mucho más radical xDDD

El masaje fue intenso, doloroso a veces, con momentos curiosos como “Parece que tienes esto un poco contracturado” ¿Eso te parece? Bah, imaginaciones tuyas, si sólo me paso 60 horas a la semana con la nuca hacia abajo.

O cuando el masaje de espalda se convirtió en un masaje que no se dejó ni las orejas, ¡¡¡llegó hasta los pies!!! Y yo pensando “Noooo, los pies no, no, noooooo, jijiji me hace cosquillas, noooooo. Tranquila, venga, no te rías, se supone que te tienes que relajar, si lo de las cosquillas es psicológico, jijijijiji, nooooooo”.

Finalmente el masaje terminó y salí del spa con el cuerpo tan relajado que me costaba andar como un humano, algo así como la Duquesa de Alba saliendo de su boda …


Caminando como Cayetana, logré llegar al metro arrastrándome y entré en el vagón, dejando una esencia a melisa a mi paso, irradiando magia zen hacia mis compañeros de vagón, quedándome dormida en el metro (menos mal que me desperté milagrosamente en la estación anterior) y terminando la siesta de otra 3 horitas más en casa.

Vamos, vaya instantazo relax que me marqué. Me gustó mucho así que espero ansiosa repetir la experiencia pronto. Muchas gracias Pablo por ese “instante” de relax que tanto necesitaba y que desde el examen del grupo A2 no había logrado encontrar. Me ha venido genial.

Eraime, no me olvido de ti :) Hoy la banda sonora de una película que me encantaba de pequeña "En busca del valle encantado", ¿vivisteis la historia de "piesiiiiiiiiiiitoooo" vosotros también?:


Y esta es para ti y también para ITA!! Si te gusta "Gran Hotel" espero que hayas visto también Downton Abbey!! Y si no la ves, ¡debes verla! Esta es una canción que han hecho para la banda sonora de la segunda temporada y me gusta mucho la voz de la cantante, Mary-Jess.



Mucho ánimo con el estudio a todos :)

jueves, 6 de octubre de 2011

Stay hungry, stay foolish ...





"Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies

DEP Steve Jobs :(

martes, 4 de octubre de 2011

El parque de las lamentaciones


El lunes después del examen del grupo A2 empecé a estudiar de nuevo pero me di cuenta de que iba a necesitar un poco más de descanso debido a la paliza que me di la semana anterior. Así que decidí tomarme la tarde del lunes libre y dedicarla a hacer todas esas cosas que siempre estoy pensando hacer y que no puedo por falta de tiempo.

Cuál fue mi sorpresa al permanecer 15 minutos pensando qué hacer. ¡No se me ocurría nada! Se confirman mis sospechas: cuando aprobemos, vamos a necesitar un período de reinserción social porque nuestro primer impulso va a ser volver a sentarnos en el escritorio y coger los apuntes … Me recuerda a lo que pasaba en la película “Cadena Perpetua” con los que salían de la prisión … :-S

El caso es que, finalmente, decidí coger mi tronco-iPod (es un modelo del paleolítico que adoro), ir a pasear a un parque que hay al lado de mi casa y llevarme mi querida cámara para practicar lo poco que sé de fotografía. Lo disfruté un montón, a veces viene genial estar sola un rato para pensar un poco en todo y, aunque suene un poco místico, a encontrarse con una misma.

Mientras paseaba por el parque, que se llama "Dehesa de la Villa", pensé que iba a dedicarle una entrada porque ese parque vivió el proceso del año pasado desde el primer examen al último. Es el sitio donde iba con mi madre después de cada examen o los días en los que me concedía un poco de tregua, y lo recorríamos hablando de mis miedos, mis esperanzas, analizando cada examen … Es el parque de las lamentaciones xDDD un lugar muy especial para mí y quiero compartirlo en mi blog.

Allá van algunas fotitos …





¿A que no parece que esté en pleno Madrid?

Por lo demás, la semana no va mal, en el examen del grupo A2 me entraba todo el temario del A1 excepto la parte que tiene que ver con redes de telecomunicaciones. Por eso, el último mes abandoné un poco estos temas para centrarme en los comunes con el A2, y ahora toca desempolvarlos. La verdad es que me acordaba más de lo que yo creía, y eso me ha tranquilizado bastante.

De ánimo estoy regular. Opositorilmente hablando no estoy mal, el haber hecho un test del A2 aceptable me ha dado fuerza y optimismo para el test del A1, aunque siempre con mucha cautela, nunca hay que confiarse, jamás.

Sin embargo, me noto un poco desganada respecto a mis amigos. Lo noto especialmente en una cosa. Dentro de 2 semanas aproximadamente es mi cumpleaños y todos los años organizo una fiesta e invito a mis amigos. Y lo hago con mucha ilusión (aunque luego soy de las que quiero que cada detalle salga perfecto y me estreso un poco pero bueno, prefiero eso a que todo sea un auténtico desastre xDDD). Pero este año me noto que no me apetece absolutamente nada preparar mi cumpleaños. Cero patatero.

No sé, quizá es una fase temporal, quizá es por el cansancio acumulado … pero es lo que siento esta semana. ¿A vosotros os ha pasado o siempre estáis con el ánimo a tope cuando pensáis en quedar con vuestros amigos? En fin, espero que se me pase pronto ...

Esto es para Eraime, me ha hecho mucha ilusión que me descubras bandas sonoras nuevas así que te voy a ir incluyendo algunas canciones en cada post. Muchas las conocerás seguro pero bueno, a ver si te descubro alguna nueva ¡Espero que te guste!


Y ahora a descansar y a ver qué pinta tiene la serie "Gran Hotel", parece un "Downton Abbey" (que me encanta) a la española, ¡seguro que me engancho! ;-D