miércoles, 29 de febrero de 2012

¡¡Paso a la tercera fase!!.

Como no podía ser de otra forma, las notas han salido cuando estaba acompañando a mi madre al médico a hacerse unos análisis, justo cuando no podía aplicar la nueva fase del Plan PIMPLAR conocida por un compañero como "No habrá paz para el F5" xDDD. ¡¡¡HE APROBADO!!! ¡¡Paso al tercer ejercicio!!.


El tercer ejercicio consiste en desarrollar por escrito un tema de entre dos que te dan a elegir. Hay 10 temas de derecho constitucional, administrativo  y sobre la Unión Europea y luego otros 10 temas sobre economía, estado del bienestar,  modernización de las administraciones públicas, nueva gestión pública ... etc.

Como siempre, la alegría del aprobado del segundo ejercicio ha durado exactamente desde que me he visto en la lista hasta que he leído la fecha del tercero: el 11 de marzo. ¡DOMINGO!. Pero eso no es lo único "raro" si no que encima el examen va a durar una hora y media cuando siempre duraba 2 horas. Yo siempre he ensayado los simulacros con 2 horas y, parece una tontería, pero estos cambios me estresan mucho.

Pero bueno, ¡a por ello!. Espero que me salga bien. Si no escribiera en el blog antes del examen, por favor, si os acordáis enviadme suerte para el día 11 a las 10.30 de la mañana!!.

¡Un besito a todos y mucho ánimo con el estudio!.

lunes, 27 de febrero de 2012

Más quemada que la pipa de un indio.

Continuemos mi diario opositoril con las últimas novedades.

Estaba yo hoy pulsando rítmicamente la tecla F5 como parte del Plan PIMPLAR aplicable a los aprobados del segundo ejercicio del A1 cuando, de pronto, he tenido una revelación: llevamos desde el día 17 de diciembre con el segundo ejercicio. Hoy es 27 de febrero y ni siquiera han publicado las notas aún.

El estrés y el cansancio psicológico se extiende entre mis compañeros y, por supuesto, yo lo siento igual. El proceso ya es difícil, es muy difícil. Esto sólo lo hace más insoportable. No saber si has aprobado, no tener ni idea de la fecha del tercer ejercicio... A lo mejor parece una tontería pero quema muchísimo. Hasta nos empezamos a plantear si no lo estarán prolongando a propósito. Los hechos:

  • El primer examen lo han aprobado 140 personas (5xplaza) cuando estimábamos que lo iban a aprobar unas 112 (4xplaza). Esto supone muchas más lecturas en el segundo ejercicio, lo cual prolonga todo mucho.
  • Si encima de lo anterior, las lecturas del segundo ejercicio se reparten sólo por las tardes y de lunes a jueves, cuando otros años eran mañana y tarde y de lunes a viernes, pues ahí tenemos los casi 2 meses que llevamos con un único examen.
  • Ahora no salen las notas. Normalmente a los 2 días de finalizar las lecturas salían las notas. Este año ya llevamos una semana de retraso. 

No sé si lo estarán haciendo a propósito o no. Lo único que sé es que estamos que nos tiramos de los pelos. Esperemos que no prolonguen nuestra agonía mucho más tiempo.

El tercer ejercicio lo llevo más o menos bien. Digo "más o menos" porque depende del tema que caiga. Los que tienen más papeletas (temas de economía, déficit público, modernización de las administraciones públicas) los llevo bastante mejor que el año pasado. Mi Everest son los temas más legislativos, que se me dan peor, así que trabajaré sobre ellos todo lo que pueda. 

Hasta aquí mi actualización opositoril. Ahora continúo con el apartado dedicado al ocio, que las últimas semanas me he permitido varios planes interesantes. Pero antes de eso quiero destacar una cosilla.

Como muchos de vosotros ya sabéis, la nueva y ambiciosa estrategia de negocio de Google consiste en mantener servicios inútiles como Google+ y eliminar servicios que funcionaban muy bien como Google Friend Connect xDDD. ¿Qué implica esto? Que hay que buscarse otro sistema para seguir nuestros blogs favoritos. Yo he escogido Bloglovin' y estoy bastante contenta. Lo único que tienes que hacer es registrarte y ya puedes añadir todos los blogs que quieras seguir, para que te avise cuando haya actualizaciones. Voy a dejar el mismo vídeo que ha usado Tin en su blog donde explica bastante bien cómo funciona.


Continúo con dos planes de ocio que os propongo para vuestros momentos fuera de la burbuja. 

LA INVENCIÓN DE HUGO.

Ayer estuve viendo esta película con Lhotse. Confieso que había leído de qué iba de antemano y el argumento me parecía muy soso pero hablaban tan bien de ella que nos animamos a ir a verla. Y debo decir que me sorprendió. Ante todo es verdad que la película es un poco lenta. Pero ahora viene lo bueno. El argumento era el que había leído pero lo rodearon de una ambientación tan genial, de una banda sonora con tanto encanto, de unos efectos especiales tan cuidados y de escenas tan emotivas que el resultado es realmente bueno. ¡La estación tenía un ambiente tan bonito! Me recordaba un poco a un París que mezclaba el de Moulin Rouge y el de Amelie. Aquí os dejo el trailer.


JAMMING.

Este es un plan que os recomiendo a todos los que seáis de Madrid, aunque también hacen giras por otros lugares de España. Es un plan original, muy divertido y el precio es asequible (¡hasta para los opositores!). Es un espectáculo de improvisación y es realmente bueno. Al llegar, te dan una cartulina para que escribas en ella la frase que se te ocurra, puede ser cualquier cosa. Y luego el espectáculo se basa en que van escogiendo cartulinas del público aleatoriamente y van construyendo actuaciones de improvisación con distintos formatos a partir de las frases seleccionadas. 

Bueno, es increíble la inteligencia y el ingenio con el que van hilando las frases que sacan. Y lo bueno es que como todo el show depende de las frases, puedes volver a ir otro día y el espectáculo será completamente distinto. Yo desde luego que volveré y os lo recomiendo.

Cada día lo graban y luego cuelgan el vídeo. Voy a incluir el de mi espectáculo (17 de febrero) porque me hace ilusión guardarlo en este rinconcito. Jo, al final no cogieron nuestras frases, Lhotse: "La culpa es de los padres que las visten como Guti" xDDD. Sí, es un grupo de facebook, la oposición ha mermado cualquier indicio de creatividad que pudiera tener en el pasado jejeje. 



Os advierto que si lo veis no os va a hacer nada de gracia porque no sabéis las frases y el estilo de actuación que dieron lugar a esos momentos!! ¡Tenéis que ir y que construyan vuestro propio espectáculo!.

Y nada más, amigos y amigas. El otro día pillé un trocito de "Una mente maravillosa". Nunca me había fijado en lo preciosa que es la banda sonora así que le hago un homenaje despidiéndome con unas canciones. Se la dedico a Eraime, que hace mucho que no le pongo bandas sonoras y también para agobiarla un poco más: ¡¡¡Actualizaaaaa!!! ;-D.

¡¡ITA suerte otra vez!!.




"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va".

jueves, 23 de febrero de 2012

Preguntas para reorientar nuestra mente.

Hoy en el blog que lleva camino de convertirse en mi blog favorito, Marc and Angel Hack Life, incluyen 40 preguntas que hacerse a uno mismo para reorientar nuestra mente. Yo he seleccionado las que más me han motivado, pero os animo a que, cuando tengáis un ratito, le echéis un vistazo (a esto y a todo el blog, merece la pena, hay mensajes realmente útiles en él).



1.- Salud.
2.- Felicidad.
3.- Amor.
4.- Dinero.
5.- Fama.



Incertidumbre.


Estar 100% segura de que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que te propongas. Siempre tenía mis momentos de duda.

También soy capaz de hacer diagramas UML ¡y un año antes no! Si no, que se lo cuenten a mi diagrama de secuencia del cuarto ejercicio del año pasado xDDD.


¿Sólo una? A mi madre ...
 ¡Pero también a mi hermana, a mis amigos (los de verdad), el jamón serrano, el aceite de oliva y los polvorones!.


1.- Aprovecha cada minuto con tu familia y amigos porque pueden ser los últimos.

2.- Sigue tu impulso y continúa con tu asignatura favorita, Historia, no estudies informática que la inteligencia artificial suena muy interesante pero en realidad no lo es y además vas a tener una profesora penosa xDDD. 

3.- Oposita en cuanto termines de estudiar la carrera.

4.- No te cepilles el pelo rizado o parecerás Mafalda.



He cambiado mucho en cuanto a los criterios que utilicé en el pasado para tomar decisiones importantes. Ahora actuaría de forma completamente distinta en muchos momentos de mi vida. ¡Como casi todos, imagino! 


Lo duros que han sido los últimos años y todo lo que he trabajado, para saborear más lo que he conseguido y lo que espero conseguir en el futuro.


Cuando me vi entre los aprobados del grupo A2.


Que pase lo que pase, a pesar de todos los momentos malos que, sin duda,
 acabarán llegando, saldré adelante.


Que mi familia esté bien de salud y aprobar la oposición del grupo A1. 


Aseverar y sentar cátedra desde la más absoluta y completa ignorancia.


Como sonrío mucho, se piensan que siempre estoy alegre. 
Nada más lejos de la realidad.


La sensación de despreocupación, la ilusión extrema ante tonterías 
y el pensar que la vida siempre iba a ser así de fácil, 
que nada malo iba a pasar nunca. 


a) ¡Veo Amelie o The Big Bang Theory! (Bazinga!!).
b) Escucho canciones o leo historias con moraleja que me suban el ánimo.
c) La leche condensada o el helado de dulce de leche siempre me hacen feliz :-D.


El día que murió mi padre.


Estoy orgullosa de poder contestar: NADA.

Quizás saltar en paracaídas, ¡¡pero es que ese fracaso sería mucho fracaso!!. 
Pero no descarto hacerlo algún día ;-D.


Yo y sólo yo soy la persona que mejor me hace sentir conmigo misma y, a la vez, 
la que peor me ha hecho sentir a veces.


1.- Confianza, en todas sus acepciones.
2.- Que esté en los buenos y en los malos momentos.
3.- Sentido del humor afín al mío.

  

No pasa nada, ha merecido la pena. Os quiero mucho.

He descubierto otra canción esta semana. A los que seguís la serie "Cómo conocí a vuestra madre", esta canción aparece al final del último capítulo. La escena es bonita porque supone un antes y un después para el protagonista. Venía aferrándose al pasado con fuerza y, tras una conversación, se da cuenta de que nada era como él pensaba, y simplemente sale a la calle, al mundo lleno de posibilidades donde algo realmente bueno le está esperando. Los que veis la serie ya sabréis de qué hablo ;-). Me he sentido muy identificada con la escena y con la canción, aquí os la dejo:


¡Aprovecho también para incluir dos menciones rápidas! La primera, quiero felicitar a Muerto en Vida que ha aprobado una oposición de forma merecidísima gracias a su esfuerzo y empeño increíbles. ¡Ahora a disfrutarlo, campeón! :-DDD. 

Y, en segundo lugar, ITA, recuerdo que el 2 de marzo tienes un examen así que aprovecho para enviarte mucho ánimo con el estudio y, aunque creo que escribiré antes, por si acaso, mucha mucha suerte. Ese día me acordaré de ti.

"Never tell someone their dreams are impossible. 
You’ll feel like a fool when they prove you wrong".

viernes, 17 de febrero de 2012

Hakuna Matata!!

¡¡Saludos desde radio-opositor!!

Aquí sigo en mi habitación rodeada de los apuntes del tercer ejercicio. Por cierto, sobre el tercer ejercicio, qué horrible es tener que distinguir entre la Ley 2/2011, Real Decreto Ley 2/2011, Real Decreto Ley 2/2012, Real Decreto Ley 3/2011, Real Decreto Legislativo 3/2011, Real Decreto Ley 3/2012 ... ¡¡Por el amor de dios!! ¡Esto es como la tabla del 2 y del 3!.

Nada hace pensar que algo ha cambiado y, sin embargo, cada vez que me acuerdo de lo del grupo A2 me entra una alegría increíble. Pero bueno, el caso es que hay que seguir estudiando a tope para intentar conseguir el grupo A1. La semana ha sido un poco mala en cuanto al estudio pero espero centrarme del todo la semana que viene.

He recibido una petición por parte de una de las afortunadas que también ha aprobado el A2 proponiéndome un tema para esta entrada. Podríamos titularlo miedos y paranoias después de aprobar una oposición. Entre las congojas que nos impiden experimentar un momento 100% Hakuna Matata se encuentran las siguientes:

  • ¿Seguirá mi nombre escrito en la lista de aprobados o se habrá borrado?.
  • ¿Han escrito bien mi nombre?.
  • ¿Seguro que ese es mi DNI?.
  • ¿Tendrán mi número de teléfono correcto y el email para ponerse en contacto conmigo?.
  • ¿Sigue mi nombre en la lista de aprobados?.
  • ¿Se habrán equivocado y colgarán una hoja rectificándolo?.
  • ¿Sigue mi nombre en la lista de aprobados?.
  • ¿Y si suspendo el curso selectivo?.
  • ¿Y si no cumplo alguno de los criterios (tener el título de Ingeniero en Informática, ser española ...)?.
  • ¿Sigue mi nombre en la lista de aprobados?.
  • ¿Y si no me entero del plazo para entregar la documentación, se me pasa y me quedo sin plaza?.
  • ¿Sigue mi nombre en la lista de aprobados?.

En fin, ya sabes P. que te dedico esta entrada, a ver si poco a poco vamos recuperando la cordura xDDD.

Bien, por lo demás, también quería hablar de mi regalo de cumpleaños, que tuve la ocasión de disfrutar el martes por la noche. ¡Una entrada para el musical "El Rey León"!. ¡¡¡Me gustó muchísimo!!! Evidentemente las canciones ya las conocía (aunque han añadido algunas que no salían en la película) pero en directo impresionan un montón, los decorados son una auténtica pasada pero, sobre todo, lo que más me impactó fue la caracterización de los animales, ¡es increíble!. Los Timón y Pumba españoles son completamente geniales, y Simba es bastante interesante también jejeje.

Aquí dejo una de las canciones que no salía en la película y que fue uno de los números que más me gustó de todo el musical y, a continuación, dejo el trailer donde se puede ver cómo hacen los animales, ¡es una pasada!.




Y poco más, esta increible semana llega ya a su fin y toca bajar a la tierra para seguir estudiando con mucha fuerza. Puede que la semana que viene tengamos notas de inglés, ¡de nuevo nervios!. No veo el momento en que pueda decir "se acabó el estudiar" definitivamente.

¡Mucho ánimo con el estudio, compañeros!.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. 

¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

En busca de la felicidad.

lunes, 13 de febrero de 2012

La felicidad se compone de 2 palabras.

Durante el último año, me he imaginado muchas veces escribiendo esta entrada. Y ahora que llega el momento, no sé ni cómo decirlo. Recuerdo una imagen que vi hace tiempo y que es la mayor verdad para un opositor:



No es un sueño ...

¡HE APROBADO LA OPOSICIÓN DEL GRUPO A2!. 

No tengo palabras para describir lo que siento pero lo voy a intentar. Advertencia: se avecina un discurso sentimentaloide como cuando ganan un oscar xDDD.

Me he acordado mucho de ti, Caro, porque me dijiste que las notas saldrían cuando menos lo esperara. Esta mañana estuve aplicando el Plan PIMPLAR a pleno rendimiento pero, finalmente, desde el call center supimos que la Comisión se reunía esta tarde, por lo que concluímos que hoy no iban a salir las notas.

Y entonces, a las 18.45 de la tarde he recibido un correo de otro compañero opositor que decía lo siguiente: “¡CODIGO ROJO!, ¡CODIGO ROJO!, HAN SALIDO LAS LISTAS, ¡¡¡HEMOS APROBADO!!!”.

Mi primera reacción ha sido escribirle “¿Qué? ¿¿Es broma??”. Me temblaban los dedos al contestarle. Me he metido en la web del INAP y no veía nada nuevo, pero entonces he actualizado y ahí estaban. He abierto el enlace a las notas. Y me he visto entre los aprobados. La sensación es indescriptible y, aunque he luchado muchísimo, en el fondo no creía que pudiera llegar el momento.

He corrido a decírselo a mi madre y me he quedado un rato abrazada a ella y llorando de la emoción. Luego me he quedado como en estado de shock pensando “¿es real?” “¿de verdad está pasando?”. La gente te felicita y tú respondes "gracias" pero por dentro piensas “¿en serio? ¿me están felicitando porque he aprobado?”.

Ha sido el día más feliz de mi vida hasta la fecha. Se lo debo a tanta gente. 

En primer lugar, a mi madre. Sin ella no habría sido posible. Recuerdo cuando me despedí de ella antes de irme a mi defensa del A2, me deseó suerte y le dije "gracias" con un nudo en la garganta. Ya sola en el ascensor me eché a llorar de los nervios y porque pensaba "me gustaría tanto darle una alegría". Verla hoy orgullosa de mí ha sido un premio casi tan grande como el aprobado.

En segundo lugar a mi hermana, que se ha emocionado muchísimo y se ha puesto a dar gritos al otro lado del teléfono.  Con ella lo celebraré en condiciones este fin de semana.

En tercer lugar a mis amigos, que me han dado su apoyo, pero en especial a una: Lhotse. Ya te lo he dicho, te lo diré muchas veces más y te lloraré el viernes de nuevo, pero gracias una vez más por haber estado ahí todos estos meses, apoyándome cuando mi vida daba vuelco tras vuelco. 

En cuarto lugar, a mis profesores, no sólo por el conocimiento (que es lo evidente) sino por el apoyo que nos dan día a día y por hacernos creer que somos capaces de conseguirlo. 

En quinto lugar, a mi ex novio, aunque no lo va a ver, él también sufrió la oposición en sus carnes y, aunque al final no salieran las cosas bien, también me he acordado de él hoy.

En sexto lugar, ¡a mis compañeros de oposición!A los que han aprobado también, ENHORABUENA! A los que no, mucho ánimo. Y en especial a mi grupito de estudio, espero que en breve estemos celebrando el A1 todos juntos.

Y por supuesto, quiero daros las gracias a todos vosotros, que me habéis estado acompañando leyéndome, animándome con vuestros comentarios y haciéndome sentir que no estaba sola. Eso me ha dado muchas fuerzas también.

Por último, doy gracias por no haberme rendido el año pasado cuando vi que había suspendido el cuarto ejercicio del A1. Opositores: seguid esforzandoos y lo conseguiréis. A los que tenéis convocatoria, a por ella con todas vuestras fuerzas. A los que no tenéis convocatoria, si es vuestro sueño, no os rindáis y cuando vuelva a haber plazas, pelead, pelead y pelead.

Aunque la entrada suena a despedida, ¡no lo es!. De lo único que me despido es de la sensación de creer que es imposible. Sin embargo, la aventura no acaba aquí. Mi etapa de opositora continúa y mañana toca seguir estudiando duro. ¡Opositando espero conseguir el A1 y pelearé con todas mis fuerzas! A ver si consigo que el 2012 sea un año redondo.

"Cualquier momento es bueno para un cambio.Por ejemplo: Ahora".

viernes, 10 de febrero de 2012

Monitorizando espero.

El objetivo de la entrada de hoy es hablar de otra de las entrañables épocas del opositor: el período de espera de notas, a saber, ese conjunto de días en los que sabes que las notas pueden salir en cualquier momento pero ignoras cuándo.

Durante los últimos 5 días las palabras “agonía”, “asco”, “sufrimiento”, “infierno” y “suicidio” han sido trending topic en una cadena de correo que mantengo con otros 3 opositores que esperan conmigo a que salgan las notas del grupo A2.

Estas mañanas ha sido realmente difícil concentrarse. Las notas suelen publicarse por la mañana por lo que, a las 15:00 es cuando puedes respirar, relajarte, asumir que no han salido, armarte de paciencia y ponerte a estudiar sin presionar la tecla F5 en la web del INAP cada 10 minutos.

Antes de proseguir con la entrada debo advertir que los opositores que esperan notas entran en un estado de enajenación mental transitoria que deriva en lo que voy a contar a continuación xDDD.

Os voy a hablar del “Plan Integral de Monitorización de la Publicación de la Lista de los Aprobados Radiantes”. Si el lector opina que “Radiantes” no pega y está  metido con calzador, no anda desencaminado xDDD, pero ¿y lo que mola desplegar un plan cuyas siglas sean PIMPLAR?.

Bien, el Plan PIMPLAR consta de un conjunto de dispositivos de monitorización y estrategias de profunda investigación que establecemos ante esta tensa situación xDDD. Nuestro centro de operaciones es el siguiente:



La primera fase de la estrategia es establecer un conjunto de KPI (Key Performance Indicators) que nos permitan estimar las posibilidades que tenemos de aprobar así como cualquier información sobre la fecha de publicación de notas. Entre estos indicadores podemos encontrar:

KPI de estudio del enemigo.
  • Notas que han sacado todos los opositores en exámenes anteriores.
  • Notas que han sacado todos los opositores en otros procesos selectivos.
  • Notas que han sacado los opositores de tu sesión en exámenes anteriores.
  • Notas que han sacado los opositores de tu sesión en otros procesos selectivos.
  • Cuántas veces ha llegado cada opositor al último examen de la oposición.
  • Número de años que llevan estudiando los opositores.
  • Recopilación de las notas que se han tomado durante las defensas y, si consideras que en una sesión hay X que lo han hecho muy mal, multiplicar ese resultado por el total de sesiones y decidir que por qué no vas a aprobar (esta sensación suele durar aproximadamente 2,465 milisegundos).
  • Número de chicas que han llegado al último ejercicio y número de chicas que aprobaron el año pasado (¿para qué? Es evidente que para nada pero es en honor a la Ley Orgánica 3/2007 y, además, por un KPI más no vamos a rasgarnos las vestiduras xDDD).

KPI para pronosticar cuándo van a salir las notas.
  • Ver qué día de la semana y a qué hora salieron las notas el año pasado.
  • Ver cuántos días pasaron desde la última lectura hasta que salieron las notas.
  • Ver si, por casualidad, el día de publicación de las notas el año pasado coincidió con las de algún otro proceso y, en caso afirmativo, incluir dicho proceso en la investigación, es decir, qué día de la semana y a qué hora salieron las notas de este proceso.

Además de estudiar cuidadosamente estos indicadores, hay que desplegar una estrategia que permita refinar el dispositivo de monitorización.

Así, los primeros pasos son:
  • Activar el alertbox para que escanee la web del INAP cada 5 minutos y que avise si hay cualquier cosa nueva.
  • Activar el update scanner cada 5 minuntos por si fallara el alertbox.
  • Por si lo anterior no bastara, actualizar manualmente la web del INAP cada 10 minutos aproximadamente.
  • Activar la página web del INAP como página de inicio del navegador. ¿Quién quiere ver Google en un momento así? xDDD.

Hemos combinado lo anterior con un sistema de monitorización de la disponibilidad de la página web del INAP 24x7. El sistema funciona del siguiente modo: como viene siendo habitual que justo antes de publicar cualquier cosa, la página del INAP se caiga, si algún opositor detecta una caída en la web, avisa corriendo a los compañeros para que ellos puedan comenzar a pulsar F5 cada 5 minutos. El formato del mensaje de aviso ha quedado establecido en: “INAP caído!!!! INAP caído!!!! Aaaaaaahhhhh!!”.

Además, hemos montado un call center. Un compañero descubrió millones de teléfonos a los que poder llamar en busca de información sobre las notas y con un rotundo “¡Repartíos los números!” comenzamos a llamar a diestro y siniestro. Así fue como nos dijeron que las notas no iban a salir esta semana.

Cualquier persona habría desistido, pero nosotros no, maldita sea, ¡somos opositores! ¡Espartanoooooos!. Nuestro modo de razonar no sigue las leyes de la naturaleza, a nosotros nos dicen que no salen esta semana y, contaminados por numerosas preguntas trampa del test, lo que pensamos es que fijo que es una estrategia para que dejemos de llamarles por teléfono pero que, en realidad, sí que van a salir. Algún intrépido opositor sugirió continuar bombardeándoles con llamadas para que, víctimas de la presión, consiguieran que las notas se publicaran antes. Personalmente, lo encontré cruel xDDD.

Por tanto, hemos seguido con el plan PIMPLAR plenamente activo hasta que hoy a las 15:00 nos hemos rendido ante la evidencia: ¡no nos mintieron! No habemus notas. Reactivaremos el Plan PIMPLAR a partir del lunes.

Como viene siendo ya tradicional, me despido con una canción. Esta se sale un poco de lo típico que suelo poner. Cuando llegué a la universidad yo escuchaba música tipo Alicia Keys, Destiny's Child ... etc. Sin embargo, el pasar 4 años rodeada de heavys me influyó y, durante un tiempo, muchas princesas pasamos de ser Rapunzeles a ser Xenas las princesas guerreras y a escuchar grupos como Nightwish, Iron Maiden, Saratoga... etc. Hoy en día ya sabéis, por las canciones que añado, que ya no suelo escuchar ese tipo de música. Y, sin embargo, hay unas pocas canciones que me llegaron y que vuelvo a escuchar de vez en cuando. Es curioso pero ¡son los grupos heavys los que suelen componer algunas de las baladas más impresionantes! Si es que detrás de esa imagen se esconden unos osos amorosos xDDD. En fin, esta se llama "Si amaneciera" de Saratoga y me siento muy identificada con lo que inspiró la canción y con la letra. Además, es preciosa, espero que os guste :-).




"Sé paciente. Te pasará, tarde o temprano: 
¡la vida te abrirá la puerta, y te permitirá entrar y dar una gran fiesta!"
Louis Brown.

martes, 7 de febrero de 2012

Pesadillas.

Una de las cosas que todos los opositores tenemos en común, especialmente en época de exámenes, son las pesadillas.



Por eso, se merecen una entrada. Voy a incluir algunas de las mejores pesadillas. Antes de que me recomendéis que solicite los servicios de un especialista, he de advertir que no son todas mías xDDD aquí recojo algunas mías y otras de mis compañeros de oposición.

  • Soñé que abría mi examen de inglés y, en vez de la traducción, había dibujado monstruitos, dinosaurios y, a continuación, había escrito la receta de las torrijas.
  • Soñé que uno de los miembros del tribunal este año era Risto Mejide.
  • Cuando hice la defensa del cuarto, soñé que abría el sobre de mi examen y sólo había escrito dos hojas. El tribunal me decía que no había forma posible de aprobarme y, después, me dejaban sola en ese cuarto porque me daban 15 minutos de margen para ver si podía encontrar el resto de mi examen.
  • Estaba en la defensa, iba a empezar a hablar y no me salía la voz. Vamos, como Raj con Siri cuando llega el momento de la verdad xDDD.
  • Llegaba muy muy tarde al examen, tanto que quedaban 10 minutos para terminarlo y estaba uno de nuestros profesores del cef cuidándolo.
  • Estaba  asistiendo como público a una lectura del tercer ejercicio y el siguiente en leer era Punset, sólo que con dos cuernos que le salían de la frente. Se sentaba a leer una única hoja llena de dibujos y empezaba a decir: "El ambiente del bar es chill out", vamos, nada que ver con el tercer ejercicio.
  • En una de las lecturas de un examen, a un miembro del tribunal se le cae el bolígrafo al suelo, y todos los que estamos de público nos lanzamos a pegarnos y mordernos entre nosotros para ver quién conseguía devolvérselo antes.
  • Hoy he soñado que creía que estaba en el examen de la oposición y, en realidad, estaba en clase de Estructura de Ordenadores de segundo. Y, cuando me he dado cuenta, llegaba tarde al examen de la oposición.
  • He soñado que me arrancaba a mí misma las encías.
  • Soñé que llegaba a la defensa del examen de inglés y que la presidenta del tribunal anunciaba que, este año, además de hablar inglés, se nos iba a examinar también de piano. Habían colocado un piano de cola en medio de la sala de exámenes y yo no tenía ni idea de tocarlo, por supuesto.
  • La semana anterior al examen de inglés, anuncian que este año también van a examinar de alemán.
  • Soñé que detenían a uno de los miembros del tribunal, lo anunciaban en el telediario y se cancelaba la oposición.
  • Hoy he soñado que estaba en mi defensa del examen de inglés y el tribunal anunciaba que, como estaban teniendo problemas para evaluar bien, además nos iban a dictar unas frases para que las escribiéramos en inglés. Además yo no tenía ninguna hoja decente y las medio escribía en un papel enano y medio roto.
  • He soñado que el tribunal proponía una partida de rol en vivo con los opositores para examinarles.
  • Soñé que estaba en Grecia con mi hermana y nos empezaban a atacar animales. Un pulpo gigante nos lanzaba edificios y tigres, gorilas, serpientes nos perseguían y teníamos que ir corriendo. Lo peor era que lo que más me agobiaba era que estaba perdiendo tiempo de estudio.
  • Hoy he soñado que salían 500 plazas para Ceuta y ninguna para el Estado.
  • He soñado que antes de empezar el examen nos daban unos formularios con una letra tan pequeña que era imposible de leer, con unas casillas que había que marcar pero no me enteraba de nada, y todo el mundo lo terminaba y yo seguía sin enterarme de lo que había que hacer.
  • Soñé que estábamos en el tercer examen y que, a los 30 minutos de empezar, nos decían: "se ha terminado el tiempo, dejen sus bolígrafos y entreguen el examen".
  • He soñado que abría el enunciado del tercer ejercicio y sólo había una opción en vez de las dos tradicionales, y era "La responsabilidad patrimonial en las Administraciones Públicas".
  • Se me olvidaba poner el título y eso implicaba el suspenso inmediato.
  • Soñé que congelaban la oferta de empleo público. Espera un segundo ... xDDD.

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna pesadilla mítica que aportar? ¡Seguro que sí! Ya os digo que las pesadillas son una cualidad inherente al opositor, casi tanto como las ojeras, el moño en el caso de las opositoras y el tono de piel cetrino xDDD. 

Y ayyyy inocentes amigos, ¿pensáis que una vez que se ha aprobado se acaban las pesadillas? ¡Error! Ya son dos las funcionarias que me han confesado que han soñado no menos de 10 veces que no han aprobado la oposición. Qué despertar más dulce al darse cuenta de que sí ... el despertar de los opositores es un poco más mugriento xDDD.

Me despido con otros dos temazos de Lana del Rey, "Blue Jeans" y "Dark Paradise". Me gusta mucho, la lástima es que creo que en directo es muy mala :(.




"Desafortunadamente, el equilibrio de la naturaleza estipula que la abundancia de sueños se paga con el aumento de las pesadillas"
Peter Alexander Ustinov.

viernes, 3 de febrero de 2012

Ordenando lo interno y lo externo.

Hay un libro de Jorge Bucay que me encanta. Se llama "20 pasos  hacia adelante" y hoy quiero compartir uno de esos pasos, el que se titula "Ordena lo interno y lo externo".

Una vez un profesor de filosofía apareció en su clase con una gran vasija de cristal y un balde lleno de piedras redondas del tamaño de una naranja. 
"¿Cuántas piedras podrían entrar en la vasija?", preguntó el profesor. Y mientras lo decía, demostrando que la pregunta era sólo retórica, empezó a colocarlas una a una, ordenándolas en el fondo y luego, por capas, hasta arriba.

Cuando la última piedra colocada sobrepasaba el borde de la vasija el maestro dijo "¿estamos seguros de que no entra ninguna más?". Todos los alumnos asintieron con la cabeza o contestaron afirmativamente.

"¡Error!", exclamó el profesor. Sacando otro balde de debajo del escritorio, empezó a echar piedras de canto rodado dentro de la vasija. Las piedrecillas se escabulleron entre las otras ocupando los espacios entre ellas. Los alumnos aplaudieron la genialidad de su profesor. 

Cuando hubo terminado de llenar el recipiente, dejó el balde y volvió a preguntar "¿Está claro que ahora sí está lleno?". "¡Ahora sí!" contestaron los alumnos satisfechos.

Pero el maestro sacó de debajo del escritorio otro balde. Este venía  lleno de una fina arena blanca. Con la ayuda de una gran cuchara, el profesor fue echando arena entre las piedras ocupando con ella los intersticios entre ellas. "Ahora sí podemos decir que está lleno de piedras" dijo el profesor. "¿Pero cuál es la enseñanza?", preguntó a los alumnos.

Un murmullo invadió la sala. Se hablaba de la necesidad de orden, de acomodar las cosas, de astucia e ingenios, de no confiar en las apariencias y de tantas otras cosas muy simbólicas.

"Todo eso es verdad", intervino el creativo profesor, "pero hay un aprendizaje más importante. Es importante hacer primero lo primero. No se trata de apurarse a poner las cosas en su lugar ansiosa y descuidadamente. Si yo no me hubiera ocupado de poner primero en su lugar a las piedras grandes, después de la arena las piedras no hubieran tenido espacio".

Hay días en los que quiero que me llegue todo ya. Quiero tener tiempo libre, quiero viajar, quiero salir de casa, aprender fotografía, quiero enamorarme, vivir aventuras, volver a experimentar anécdotas para recordar, conocer gente nueva, quiero comprarme una casa, si una amiga me pide que le cuente un momento especial de mi vida porque lo necesita para un proyecto, quiero tener algo bonito que contar ... ¡quiero vivir!. Y, sin embargo, sé que esta época merece la pena. Estoy, todos estamos colocando las piedras grandes en nuestra vasija. Ya podremos colocar en el futuro todas las demás, pero lo primero es lo primero.

Y, sin embargo, no puede ser lo único, no debe serlo. La historia continúa xDDD.

Cuando el profesor terminó de explicar lo más importante para aprender de la experiencia, uno de los alumnos se puso de pie y pidió permiso para decir qué había aprendido él. Entonces, caminando hacia el frente, sacó de su mochila una lata de cerveza y vació su contenido dentro de la vasija. El líquido, por supuesto, fue absorbido con velocidad por la arena, dejando sólo el rastro de espuma en el borde del recipiente.

"Lo que a mí me demuestra es que, tal como yo pensaba, aunque estemos llenos de cosas que ordenar... siempre hay lugar para compartir una cerveza con los amigos".

Y así han sido estos últimos días. Aprovechando una época de relativa calma entre exámenes he podido ver a amigos que hacía tiempo que no veía, y me ha venido genial ... aunque ayer se me fue la mano con la cerveza, todo hay que decirlo...

Espero que os haya gustado la historia.

¿Qué tal ha ido vuestra semana? Yo recuperando poco a poco el ritmo después de los exámenes. Siempre me quedo un poco hecha polvo por los nervios pero espero estar ya la semana que viene a pleno rendimiento. Por cierto, el otro dia al salir de la biblioteca me fui a mi tercer hogar (1º casa, 2º cef, 3ºllaollao) y me encontré a una conocida que, en menos de 5 minutos me dijo unas 4 o 5 frases de las que nos molan a los opositores xDDD ¡MATAR!.

Me voy a despedir con Lana del Rey. Es una cantante que he estado escuchando la última semana. Sus canciones me parecen raras. Raras, sí xDDD Pero al mismo tiempo,  no puedo explicar por qué, me han enganchado. Os dejo dos, "Born to die" y "Video Games".


Por cierto, mi insomnio va mejor. Lo que he hecho es, justo después de comer salir a dar un paseo de 1 hora y media aproximadamente. No pierdo mucho tiempo y me canso lo suficiente para dormirme a la 1 o asi. Preferiría dormirme antes pero no pidamos peras al olmo xDDD. Sin embargo, ahora debido a causas siberianas que escapan a mi control, voy a posponer los paseos e intentaré hacer ejercicio en casa.

¡Muchísimo ánimo con el estudio!. Esta frase no tiene que ver con la oposición pero no me digáis que no es cierta. Os recomiendo el blog en el que la he leído. Se llama Marc and Angel Hack Life.

"If someone wants you in their life, they’ll make room for you.  You shouldn’t have to fight for a spot".