lunes, 25 de junio de 2012

Noche de San Juan.


El sábado pasado estuve pasando la noche de San Juan en las hogueras que se organizan en el Parque de la Cornisa, justo al lado de San Francisco El Grande. Yo parece que no soy madrileña y de estos planes me informa una amiga mía que es extremeña y que vive en Madrid desde hace unos cuantos años. Ya es más madrileña que yo, siempre lo digo. ¿Por qué será que la ciudad en la que he nacido es la que peor conozco? Juro que conozco más París. Vale que he ido más de 5 veces, que mi madre vivió allí muchos años y me hizo un tour de lo más completo y que cuando vas en modo turismo pues al final te lo conoces al dedillo, pero tengo una cuenta pendiente con Madrid que quiero saldar este verano. Voy a ser una turista más de Madrid, si el calor me lo permite...

El sábado lo pasé fenomenal. El ambiente de las hogueras estaba genial y además me hizo ilusión la tontería de quemar un papel donde escribí las cosas a olvidar y los deseos a pedir. ¡Espero que se me cumplan!. Esta foto la hice esa noche, ¡hubo algunos valientes que saltaban hogueras enormes! Yo hice un poco de trampa y salté una muy pequeñita jejeje:


No hace falta que mencione cuál es uno de los deseos que pedí ... Este jueves terminan las lecturas del cuarto ejercicio del A1 por lo que, a partir de entonces, empezaré con el Plan PIMPLAR. ¿Será el último Plan PIMPLAR de mi vida o tendré que volver a pasar por esta agonía de nuevo?. A ver qué pasa...Ojalá haya suerte.

Por lo demás, sin mucha novedad aunque esta semana un poco agobiada porque el miércoles nos hacen un examen del curso selectivo y, quieras que no, la palabra "examen" me provoca sarpullidos. Mañana daré un último repaso y a ver qué tal.

Después del examen, nos llevan de excursión al Tribunal Constitucional :-D Me recuerda a las excursiones del cole jejeje, ¡debería comprarme chuches!.

Y nada más, hasta aquí las actualizaciones semanales. Me despido con otra canción de mi nuevo grupo favorito, Florence+The Machine (Cazadora!! Me encantó la de "Dog days are over"!! Gran grupo!!).

¡Mucho ánimo con el estudio!.


PD: Jolín, acaban de matar a Viriato en Hispania. ¡Qué pena por favor! Ya estoy con la lagrimilla ...

lunes, 18 de junio de 2012

Liebster Blog.

Bueno, esta entrada va a ser un remix de cosas variadas. Se la dedico a mi compañero de curso Víctor, que me ha pedido que le dedique una entrada jejeje. Él también lleva un diario y, por la pasión con la que teclea en clase, debe ser un diario de lo más intenso :-P.

El primer objetivo de la entrada es ¡¡felicitar a Mery como se merece!! ¡¡Ha conseguido ese pedazo de aprobado merecidísimo!! :DDD No sabes cuánto me alegré Mery. Después de estar más de un año siguiéndote a través de tus entradas y saber lo mucho que has peleado por conseguir tu sueño ... de verdad que me emocioné un montón al enterarme. ¡Enhorabuenaaaaa! ¡Espero tu crónica pronto! ¡¡Cuenta hasta el último detalle de lo que sentiste!!.

Bien, el segundo objetivo de la entrada es agradecer muchooooo el premio Liebster Blog a:
Tin, del blog Lo bueno que tiene opositar.
Caro, del blog Basado en Hechos Reales.
Cazadora, del blog A la Caza de Una Plaza.







¡Me hizo muchísima ilusión! Es un premio simbólico destinado a promocionar blogs con menos de 200 seguidores. Funciona a través de una cadena, la persona que lo recibe tiene que otorgárselo a 5 blogs. Sólo hay que cumplir unas normas:

1º Copiar y pegar el premio enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2º Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para comunicar que han ganado el premio.
3º Confiar en que continúen  la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.

Sé que a estas alturas mis blogs favoritos ya han sido premiados por activa y por pasiva, pero voy a repetir premios porque así podemos cumplir el objetivo de darlos a conocer entre nuevos lectores. Me cuesta mucho elegir así que me pienso saltar lo de los 5 candidatos (la vida es dura):

Basado en Hechos Reales: ¡porque me ha descubierto el mundo del arte y me ha despertado el gusanillo de visitar museos! Caro, en una de tus entradas, cuando tengas tiempo, tienes que prepararme una miniguía del museo Reina Sofía, que está el primero en mi lista. ¡Qué morro tengo! Es el precio por el Liebster ;-).

Los censos son las momias del derecho: ¡porque es una pedazo de campeona y ahora encima jueza, que tiemble el poder judicial!¡¡¡Mi más sincera enhorabuena una vez más Mery!!!.

Nothing to declare: que ha vuelto hace poquito con su forma única e irónica de escribir que me encanta. ¡Bienvenida Lhotse, se te echaba de menos!.

A la caza de una plaza: porque me siento muy identificada con sus entradas y sus vídeos motivadores son geniales :D ¡Recomendable 100% opositores del mundo!.

MaiMithlond: porque ya sabes que siento debilidad por tu blog Eraime, cada entrada rebosa positivismo y buen rollo. ¡¡Y encima por fin nos ha hecho caso y actualiza más a menudo!! :-P.

Donde florece la rosa azul: ¡porque compartimos tantos y tantos gustos! ¡Es un placer haber descubierto tu blog!.

Lo bueno que tiene opositar es: hace poco le dieron un premio a la versatilidad y cuando lo vi pensé que esa es justo la mejor forma de definir su blog, es increíble que siga sorprendiéndonos con sus ideas en las entradas y que siga mostrándonos que, a pesar de las apariencias, ¡opositar tiene cosas buenas!.

Mi vida en un blog: ¡¡un blog de una gran luchadora que también pelea por lo que quiere!! Cómo no podía ser de otra forma, me veo reflejada en cada entrada.

Diarios de Opositor: porque es otro de los blogs con cuyas entradas me siento muy identificada. ¡Ánimo Futuro Inspector!.

Dulceva: sólo echadle un vistazo a las recetas y me contáis si no se merece el premio.

Sociología Divertida: por su forma increíble de escribir. Su entrada dedicada a Tintín es una de mis entradas favoritas de todos los tiempos :_).

Bueno, y seguiría premiando blogs pero ya se me está yendo de las manos. A todos los blogs que sigo, comento ... ¡¡os merecéis el premio!!.

En tercer lugar, quiero compartir con vosotros una experiencia "Life on Mars" que tuve mientras esperaba el autobús. De repente, apareció por la calle esto:


A los que seáis de Madrid no tengo que explicar nada, me parece ... ¡Así eran los buses cuando yo era una enana! De verdad, ¡qué nostalgia me entró!. Todo el mundo se lo quedó mirando, aún no sé de dónde salió el bus vintage este de la línea 52 pero me alegró la mañana :-DDD.

En cuarto y último lugar, ¡me he aficionado al grupo Florence + The Machine! Tiene canciones chulísimas. Por ejemplo esta de la banda sonora de Blancanieves. La película no me gustó mucho, las caras de Kristen Stewart en plan "de lo mística que soy voy a levitar de un momento a otro" son insoportables; eso sí, el cazador tiene bastante potencial (interpretativo por supuesto, no me malinterpretéis ... :P).


¡Mucho ánimo con el estudio!. Esta semana os vuelvo a acompañar en el sentimiento, que el miércoles de la semana que viene tengo un examen de todo el curso (para que no nos olvidemos de opositar, por si lo echábamos de menos) y me toca volver a estudiar.

El único que no se equivoca, es el que nunca hace nada.

domingo, 10 de junio de 2012

Reinserción social: ¿por dónde empiezo?.

Esta entrada va a ser un poco larga, quien avisa no es traidor xDDD y se la voy a dedicar a mi compañero de fatigas Juan Carlos, que se encuentra, al igual que yo, en esa extraña etapa completamente nueva para nosotros: la de no tener que estudiar y no saber por dónde empezar. Diréis, ¡pero el año pasado ya tuviste esta etapa después del cuarto examen!. ¡¡Error!!. El año pasado leí de los últimos y, por lo tanto, nada más leer, a los pocos días, recibí mi entrañable suspenso y, aunque me tomé un mes de descanso, entre la depresión por el suspenso y el proceso de ir mentalizándome para empezar de nuevo desde cero me empañaron un poco el asunto.

Esta vez es diferente y, hasta que terminen las lecturas (28 de junio) puedo concentrarme en disfrutar el curso del grupo A2 y hacer todos esos planes que tenía en mente. Durante el último año habré pronunciado las palabras "cuando acabe los exámenes voy a ..." mil veces. Y ahora que puedo hacer todos esos planes ¡no sé por dónde empezar! ¡Tenía que haberlos apuntado en una lista!.

La solución es simple: empezar poco a poco. Plan a plan. Y sobre todo, ¡valorar cada día y aprovechar cada minuto!.

Quedaba pendiente describir con más detalle mi defensa del cuarto examen.

Me pasé la mañana bastante nerviosa en casa, repasando algunas cosas y viendo capítulos de "Crímenes Imperfectos" mientras. En serio, me preocupa que eso se haya convertido en una tradición para mí la mañana de los exámenes ... Espero que tenga arreglo xDDD. Cuando se acercaba la hora, me preparé, me puse todos los amuletos que me han acompañado este año (o casi todos, me olvidé uno, qué horror, los supersticiosos me entenderéis ...), me tomé mi ración nutritiva de sumial y salí rumbo al INAP tras recibir un besazo de mi madre (que poco después procedería con el protocolo acordado: encender velas a San Antonio xDDD).

Llegué al INAP y enseguida me encontré con compañeros y con mi profe favorita, que dio la casualidad que estaba por allí haciendo un curso. Entre todos me animaron bastante y, fue muy raro, pero en la sala de espera justo antes de entrar estuve muy tranquila a pesar de ver a tanta gente de público.

No sé cómo sois vosotros en las defensas pero a mí, por lo general, no me gusta que me venga a ver gente cuya opinión valoro. Sé que es difícil entenderme. Puedo estar hablando delante de una sala llena de desconocidos y no preocuparme en absoluto, pero cuando hay gente a la que aprecio, me pongo más nerviosa. No sé si porque me da miedo hacerlo fatal y que ellos lo pasen mal por mí o por qué es, pero por eso nunca he dejado que ni mi madre ni mi hermana me acompañen en las defensas, aunque me lo han dicho varias veces.

Bueno, continúo. Por fin empezó a llegar el tribunal. Es un momento un poco tenso porque estás en la sala de espera y vas viendo qué miembros del tribunal te tocan. Y bueno, la verdad es que en mi tribunal coincidieron precisamente los miembros del tribunal que más respeto me infunden y más me imponen. Ahí ya empecé a ponerme nerviosa.

Finalmente entramos, leyó Juan Carlos, que tiene un mérito increíble porque estuvo ingresado hasta el día de antes y ahí estaba el tío defendiendo su examen bien calmado. Luego por fin me llegó el turno. Empecé a leer el examen y lo de siempre, de repente aparecían meteduras de pata que no recordé en mi volcado (es horrible descubrirlos en directo) pero afortunadamente, cosas que pensé que tenía mal y para las cuales me había preparado defensa, de pronto estaban bien en el examen. Así que al final estuvo un poco balanceado.

Finalmente llegó la defensa, aunque estaba muy nerviosa espero que no se me notara demasiado. Contesté a lo que me preguntaron, algunas preguntas mejor y otras peor ... Estaba tan tensa y tan concentrada en las preguntas que me hacían que se me pasó volando y pensé que habrían sido 10 minutos, ¡pero me habían cronometrado y fueron 20!. No eres consciente ni del tiempo ni del espacio y cuando de repente dicen "No hay más preguntas", te levantas como en trance y te sientas en la silla cual boxeador en el banquillo xDDD.

Y c'est fini. Esa fue mi defensa. Ahora procuro no pensar demasiado en ello y, cuando se terminen las lecturas, iniciaré el plan PIMPLAR y me volveré a preocupar.

Ahora, como dije al principio, toca hacer planes e ir poco a poco. Voy a resumir un poco los primeros pasos que he dado esta semana, ¡a ver si te doy ideas Juan Carlos!.

EL DESAYUNO QUE ME PROMETÍ A MÍ MISMA.

Después de toda la semana suspirando frente al escaparate y prometerme que, después de la defensa, me concedería un buen bollo... ¡Lo hice! Qué bien me sentó y qué pequeños son los bollos hoy en día jijiji.

No sabéis cómo huelen esos bollos.

CENA Y COPAS CON LOS ESPARTANITOS.

El viernes nos reunimos unos cuantos amigos de la oposición (también conocidos como Espartanitos) y nos fuimos de cena y de copas. Pero no cualquier copa, fuimos a un sitio es-pec-ta-cu-lar en el que tienen un alcohol buenísimo. Se llama "Kasanova" y está en la zona del metro Ibiza. El camarero era super majo y te asesoraba dependiendo de lo que quisieras beber. Nos sacó mil tipos de ron distinto, y luego lo combinaban con lo que quisieras, con miles de tónicas distintas, frutos rojos, esencias distintas ... Bueno, una pasada de sitio. Las copas eran carillas, sí, pero me tomé dos y estaba perfectamente, a la mañana siguiente ni un dolor de cabeza, no como con el veneno que dan en otros sitios.

Aquí podéis ver el despliegue de medios que hacen 
para que elijas lo que quieres beber. 

Aquí una de las dos copas que me pedí, ésta con frutos rojos. 

Vamos, que me encantó el sitio. Encima, de repente, te encuentras en una de las paredes un detalle como éste, y a mí ya me ganan que queréis que os diga ;-D.


SERIES.

He visto capítulos que tenía pendientes de distintas series, empezando por Glee. Atención SPOILER!! Si la veis no leáis!! Me hizo mucha gracia porque si recordáis en una de mis primeras entradas hablé de la paranoia que me entró cuando en la segunda temporada perdían y yo lo equiparé con la oposición ... En esta temporada han ganado!! Espero que sea una premonición!!.

CINE.

Ahora mismito me voy a ver "Blancanieves y la leyenda del cazador". ¡A ver qué tal está!.

Bueno, y para llevar poquitos días desde la defensa, ya son varios planes chulos!! La próxima semana más.

Me despido con una canción del último capítulo de Glee. Se llama "roots before branches", la cantan en un momento emotivo de la serie, ¡y la letra me encanta!.


¡Mucho ánimo con el estudio a todos!.

Don't waste your time being upset about something you can't change. 
Start again right now and do it better this time. 

martes, 5 de junio de 2012

Libre :-D.

Por fin:


¡Se acabó! ¡Soy libre! ¡A descansar!.

Ya os contaré mejor. La sensación no ha sido mala, desde luego mejor que el año pasado (salir con peor sensación era imposible xDDD) pero ahora sólo queda esperar y desear que haya suerte.

Lo dicho, ya detallaré un poco más este día agónico. Ahora, ¡me voy a descansaaaaaar! :-D.

viernes, 1 de junio de 2012

Mi primera semana de curso.

¡Hola a tod@s!

Aunque quería haber actualizado antes, la verdad es que esta semana ha sido frenética y no he encontrado ni un minuto!! Así que ahora, en un descansito de la preparación de la defensa, aprovecho.

¡Ya se ha pasado mi primera semana de curso del grupo A2! El primer día fue bastante emocionante, tanto que a veces hasta olvidé la defensa del grupo A1 (bueno, casi la olvidé ¬¬). Verte ahí después de tanto esfuerzo y oyendo cosas como "Bienvenidos a vuestra casa, la casa en la que habéis sido seleccionados después de un duro proceso" de verdad que casi se me saltaban las lágrimas :_).

El primer día fue de toma de contacto. Nos dieron una charla y luego nos llevaron a la que será nuestra aula durante el próximo mes. ¡Es muy chula! Las mesas muy amplias y las sillas muy cómodas. Nos dieron el material del curso, (un cuaderno, la guía del curso, una mochilita)... cada detalle que nos daban nos hacía ilusión xDDD.

Y después del día de presentación, comenzó mi nueva rutina ...

Me levanto a las 6:30 a.m (no hacía esto desde que trabajaba y cómo me costó el primer día ...), desayuno y me ducho tranquilamente y a las 7.30 cojo el autobús. Es gracioso porque después de la primera semana ya coincido con la misma gente por la mañana en el autobús, y esa sensación de rutina no la experimentaba desde que dejé de trabajar. Me hizo ilusión también.

El autobús me deja en nuevos ministerios, donde quedo con mi amiga y compañera P. y nos bajamos andando hasta Atocha. Sí, señoras  y señores, caminamos tranquilamente unos 45 minutos y estamos contentísimas!! Con el fresquito de la mañana, siempre cuesta abajo y encima pasando por unas calles con unas tiendecitas monísimas, pues se llega muy bien al destino, qué queréis que os diga. Aunque tenga que madrugar más, lo prefiero a encerrarme en el metro que me agobia un montón.

Llegamos sobre las 8.50, nos tomamos un café en un sitio que está justo al lado del INAP que tiene unos bollos increíbles a los que de momento he logrado resistirme (de momento, pero después de la defensa cae uno seguro xDDD) y ya nos metemos en clase.

Las clases tienen un horario muy cómodo, la verdad. El horario es de 9.15 a 14.30 excepto dos días a la semana que hay una hora más de 16 a 17.30 lo cual nos obliga a quedarnos a comer allí (medio menú por la friolera de 4 euros). Y la verdad es que al ser la primera semana me ha costado bastante habituarme. Los días que ha tocado por la tarde acababa molida.

Y esto es lo malo, que después de clase mi rutina tiene nombre y apellidos: defensa del cuarto ejercicio. Llego corriendo a casa y me pongo a prepararla. No sé, hablaría de los agobios, preocupaciones varias y el estrés, pero ya parece como tan evidente e inevitable que no tiene ni sentido mencionarlo.

Sin embargo, tengo que agradecer a tres personas en especial mi supervivencia esta semana. A Lhotse, que me está ayudando muchísimo con la defensa, a P. como compañera de sufrimientos y que también está poniendo toda la Karner en el asador, y a un gran amigo que he descubierto gracias a mi segundo año de oposición y que no tiene ningún problema en llamarme a las mil de la noche después de sufrir mis borderías debidas al estrés y animarme hasta conseguir que se me pase el malhumor.

Esto es lo bueno de la oposición. La plaza, por supuesto, ¿pero y la gente? ¿lo que une estar pasando juntos por esto? Estoy segura de que estoy haciendo amistades que me durarán siempre. Nos lo dijeron en la charla de inicio de curso del A2: vais a conocer gente que muy probablemente os acompañe el resto de vuestra vida. Y es emocionante.

Si no actualizo antes, os pido que me enviéis mucha suerte el próximo martes a las 16. ¡Por favor! Después todo se habrá terminado y podré empezar a disfrutar realmente esta etapa. Y ya si me fuera bien en la defensa no podría ni describir la felicidad. Ojalá, la verdad.

Me despido con una canción que me ha gustado esta última semana. No, no me avergüenza decirlo: ¡Vi Eurovisión! ¡Y me gustó la canción de Dinamarca aunque fuera disfrazada del capitán Nemo! Es un poco ñoña pero qué le vamos a hacer, una tiene momentos ñoños de vez en cuando jajaja.



"Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final" 
El exótico hotel Marigold.